miércoles, 4 de junio de 2008

RITMO EN LA SANGRE


Te llevo en la piel
Para mi bailar es como una descarga, es como un idioma que utiliza mi cuerpo para comunicarse, atracción y animarse a más…
Algunas personas nacieron para ser bailarines y otros nos cruzamos con la música y el baile por hobby.
Muchos pueden tener la técnica, pero quien lo lleva en la piel, quien nace con esa cosa picaresca y compradora… mmmmm que rico.
Realmente no se si bailo bien, pero con los ritmos caribeños es cuestion de piel, me encanta bailar y me seduce cuando alguien te sabe llevar y una puede dar vueltas tranquila y solo la sensualidad crece en ese instante, el fuego del ritmo, la sangre fluye más rápido, el corazón se acelera, la piel se hace cómplice del contacto con el otro y cada vez más surgen las ganas de mover el cuerpo.
En los ritmos caribeños hay muchas formas, ami me gusta mucho la salsa, porque es muy sensual y si bien el hombre es quien dirige, la mujer es quien se luce.
Otro ritmo donde se mueve todo el cuerpo es la zamba brasilera. Si uno es primerizo en este baile, el paso le parecerá muy difícil, pero sabiendo su origen no le resultará imposible…
Cuando los esclavos le cantaban a la lluvia y a los dioses para tener buenas cosechas, lo hacían atados de manos y pies con cadenas y de allí quedó el movimiento de los pies en círculo, porque era el único movimiento que podían hacer y las manos siempre para arriba o para abajo por las danzas a los dioses.
El secreto está en dejarse llevar, en podes mirar a los ojos a quien tenes alado o en frente y disfrutar el momento…
Ups… ahora me dieron gansa de bailar… asíque me voy a buscar una clase de ritmos y en otro momento les cuento…. Ah me fata mi bailarín jajá jajá.
Que disfruten su semana y si pueden bailen, porque hasta el más madera puede ablandarse y modelarse.
Saludos.
El espejo bailarín.

2 comentarios:

Qubic dijo...

en todos los siglos hay gentes de otros siglos


cuak!

Andrea dijo...

Hola:

me he encontrado con otro color de blog o es que recuerdo mal?
me gusta mucho!

y te dedico un buen baile entonces y voy a intentar bailar un poquito esta semana: dale! buena idea!

besos, andrea