sábado, 17 de mayo de 2008

la manzana prohibida


reflejando una mordida......
La manzana prohibida
“En mi vida, eres fruta prohibida,
un veneno, que de a poco yo bebo”
Desde el comienzo de la historia, las manzanas fueron signo de sensualidad o prohibida: Adán y Eva con el mordisco del pecado.
En los cuentos la bruja que envenena a las doncellas con el mordisco de la manzana.
No olvidemos temas musicales como en “Amistades peligrosas”: “Oh no tocar peligro de muerte”.
¿Por qué en todas las situaciones por lo general gana lo prohibido?... Yo creo que es más desconocido, lo que nos parece lejano, lo sensual, probar algo que no estaba en nuestros planes.
Hablando de la fruta, que casualidad que “la prohibida” siempre fue roja, claro, el color sensual, la lujuria. El verde esperanza no nos quema y las manzanas amarillas se degustan solo en la Patagonia, aquí no son conocidas.
Ese mordisco entre labios “rojos” y “crack” entre los dientes, se escucha el ruido del pecado”… Ahora sí entre los dientes se saborea la frescura de lo que ya no es imposible, el deseo hecho realidad, el pecado anunciado, la manzana mordida.
¿Que pasaría si esa misma manzana que brillaba de lejos al comenzar a degustarla tenia un gusano?... ¿sería tan perfecta esa fruta prohibida? ¿o es que al probarla se le fue el encanto?... ¿Usted tiene su fruta prohibida?, ¿está pensando en degusta una?...
Cuidado con la envoltura, sepa elegirlas bien.
Suerte mis queridos lectores y elijan una buena frutería.

1 comentario:

Andrea dijo...

Hola!
que casualidad, estoy escribiendo algo sobre las manzanas, especie de pequeñito cuento!

me gusta tu blog; ya me habia paseado por aca, gracias por ponerme entre tus blogs favoritos!

adios geminiana, que tengas un hermoso domingo!

andrea