lunes, 19 de mayo de 2008

Profecías auto cumplidas.


¿Casualidad o causalidad?
¿Tener dinero, amar a alguien, ser longevo, familia unida, destinos marcados?...
Son términos de los cuales el hombre siempre está preguntándose, intentando adivinar el futuro.
De estos misterios de la existencia humana, hay gente que cree tener poderes o un instinto especial para predecir su futuro… Hoy mi articulo no es para criticar a quienes leen el futuro, ni para parodiarlos, pero sí para preguntarme: ¿será que las cartas de nuestra vida están repartidas y nosotros tenemos que realizar la partida y fugar lo mejor que podamos?...
Yo siempre fui una persona que creí mucho en el destino, pero un día una conocida me dijo: “no todo era casualidad, sino CAUSALIDAD”. Con esa idea quiero decir que muchas veces nos predisponemos a que sucedan las cosas. Si uno imagina que le sucederá algo malo ese día, estará perseguido en cuidarse de muchas cosas y al estar susceptible, muchas otras situaciones le parecerán negativas y es justamente así como aparecen las “profecías auto cumplidas”, muchas veces somos el Nostradamus de nuestras vivencias y acciones, ponemos expectativas que cosas que son realidad, o que fueron y que ya no lo son pero queremos seguir viviéndolas.
Recuerdo una noche que Salí con mis amigas (tendríamos 19, 20 años), en un bar, nos ofreció un hombre tirarnos las cartas a las dos amigas por 15 pesos… y bueno, no pudimos decir que no… Me acuerdo que dijo muchas cosas pero yo solo grabé algo que un tiempo después cuando volví a ver a un ex amor en ese verano de la infancia que me dijo : “regresarás a un lugar y vas a ver gente que queres” … Claro, pero yo no tuve en cuenta que el futurista fue muy general en lo que me dijo y que ese verano regresaba de Bs. as rumbo a mis pagos sureños después de un año de estudios y que iba a ver a mucha gente que yo quería que fueron parte de mi niñez y adolescencia, pero bueno, obviamente yo recordé y creí lo que me convenía en ese momento, me reinventé una tirada de cartas que no existía.
Que me hable de un amor no era casualidad, porque todas las adolescentes esperamos que nos cuenten del amor… ¿causalidad?... Claro que sí, era obvio que me cruzaría con el viejo amor sureño, porque en el verano íbamos todos al mismo lugar a bailar y yo sabia justamente adonde cruzarlo…
Mis queridos lectores, ¿de qué lado están?... ¿Casualidad o causalidad?...
Saludos y buen camino hacia el futuro... Recuerden no perder los comodines, ¡¡¡cuidenlos!!!!!

El espejo futurista.

2 comentarios:

Luciano dijo...

causalidad

lo demas ya te lo explique


besos


luc

Josefina dijo...

depende, a veces casualidad y la gran mayoria causalidad.

besos